lunes, 10 de noviembre de 2008

Las principales innovaciones de eBay en Finding / Searching / Usability y experiencia del usuario

Cada vez me sorprende más las innovaciones en eBay del Finding Team, equipo encargado de la eficiencia de la búsqueda y de "encontrar" los productos.

Las principales innovaciones en los últimos meses han sido las siguientes:

Snapshot
:


En eBay ahora no se puede encontrar artículos en el formato de lista, y de galería, si no también Snapshot. Es una forma de búsqueda mucho más visual y parecida a estar en una tienda,ya que a primera vista, uno sólo ve fotos, y al pasar el mouse sobre la foto, la imagen se agranda y aparecen los principales datos de la publicación.


Categorías, subcategorías y especificaciones del artículo:

Con el objetivo de que los compradores encuentren exactamente lo que están buscando, dentro de una oferta tan inmensa, eBay ha desarrollado una estructura de categorías, subcategorías, y especificaciones, muy fáciles de elegir y a la vez sumamente flexible para los vendedores. Si la marca, o color, u otra característica no se encuentra dentro de las opciones, uno pude ingresarla manualmente. Los compradores, ahora mejor que nunca puede ser muy específicos al decidir las especificaciones de los productos que desean ver.

Por otro lado, por lo menos una vez a la semana, se realiza una actualización en la estructura. Las principales razones de estos cambios son el lanzamiento de nuevos productos, marcas, cambios en la oferta/demanda, investigaciones, etc.
Best Match:

Desde abril del 2008, la búsqueda por default en eBay ya no es por los artículos que acaban antes, si no por Best Match. Este es un algoritmo que ordena los resultados de búqueda según la "RELEVANCIA" la cual se define por múltiples criterios entre los cuales se encuentran:
  • nivel de satisfacción al cliente del vendedor
  • costo del flete
  • distancia con el comprador
  • precio
  • tiempo de finalización de publicación
A esto se suma el que los productos publicados en eBay son fácilmente encontrados en Google, Yahoo, Live.com y otros buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogsPeru.com