Compartimos a continuación información interesante sobre el e-commerce o comercio electrónico en nuestra región. La web de Lima Valley presentó un resumen del estudio hecho por América Economía Intelligence por encargo de la firma de medios de pago Visa y el link a la publicación original. Aquí algunos datos:
- En el 2009 el e-commerce B2C fue de 21.8 miles de millones de dólares, para el 2011 se estima que se llegará a 34,5 miles millones de dólares.
- El crecimiento del e-commerce ha sido a prueba de la crisis. Tuvo una caí da en el 2009 pero no fue proporcional.
- En la región, Perú es uno de los paí ses con menos participación en e-commerce. Brasil el más importante con más de 60% de participación.
- Una muestra del desarrollo desigual es la diferencia del gasto anual en e-commerce per cápita.
- La categoría de viajes sigue siendo la más importante en B2C en la región con 46%, seguido por la categoría retail con 34 %.
- Existe ya la infraestructura, pero no se aprovecha: celulares, tarjetas de crédito y débito, PC´s con conexiones de banda ancha.
- En América Latina hay más de 180 millones de personas conectadas (1/3 de la población del continente).
- En la región, el 18% de los usuarios compran en internet. En Perú sólo el 11%. Además, el gasto es bastante inferior.
- La penetración de tarjetas de crédito en Perú, corresponde sólo 16% a comparación del 35% en la región. Gran parte de las tarjetas no pueden usarse en internet.
Más información en http://lima-valley.com/2010/09/las-nuevas-tendencias-en-el-ecommerce/
No hay comentarios:
Publicar un comentario