miércoles, 8 de septiembre de 2010

La carta que recibimos en LoTraesLoVendo

Una de las partes más divertidas de nuestro trabajo en LoTraesLoVendo es encontrarnos continuamente con artìculos que nos trasportan al pasado. Pasamos el día entero en una especie de "baúl de los recuerdos" imaginando con cada antiguedad o artículo de colección que ponemos a la venta en internet, como fue cuando era nuevo, que uso tuvo o quién fue su dueño.
Hace un par de semanas recibimos una linda sorpresa de parte de un potencial cliente. Serpost llamó a la puerta de la oficina como siempre (todos los días nos visitan para recojer los despachos de los artículos vendidos en nuestra tienda de eBay) pero esta vez no sería para recoger cosas sino para dejarnos algo, una carta.


Grande fue nuestra sorpresa al recibir un sobre de aquellos que al menos personalmente no veía hace unos 15 años. Blanco con líneas rojas, un sellito BY AIR MAIL y un avión. El remitente y destinatario escritos de puño y letra. La carta provenía de Cusco y nos llamó tanto la atención que se la mostramos a todos en la oficina, hicimos fotos y hasta la posteamos en el Facebook de LoTraesLoVendo .
Eso no fue todo, además del sobre "vintage" la carta había sido redactada en máquina de escribir (ni siquiera eléctrica) e incluía una fotografía revelada en la forma tradicional.
La fotografía era de un reloj de bolsillo Girard Perregaux de oro que podría venderse en varios miles de dólares como lo hacen muchas otras marcas de relojes de colección (Omega, Longines, Rolex, Patek Philippe, etc). Nos contactamos con el dueño para coordinar la venta.
Y es que son curiosidades como estas las que hacen aún más ameno nuestro trabajo. Pasar los días entre juguetes de lata, comics mexicanos, muñecas de porcelana y cámaras fotográficas antiguas le da a nuestro trabajo un cierto aire atemporal que nos encanta.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, gracias por el comentario, nos hemos encontrado con varios clientes que han pasado por historias similares y es siempre gratificante. A veces tenemos tesoros escondidos en casa. Si deseas vender tu reloj o algún otro artículo que tengas en casa coleccionables/antiguedades/etc, no dudes en contactarnos a info@lotraeslovendo.com para ayudarte con eso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve una historia similar: encontré en un cajón de mi casa un reloj que decía cartier,pero pensé que no tenia valor. Como al a vuelta hay un local de servicio tecnico oficial de Cartier, lo lleve. Me sorprendí demasiado cuando me confirmaron que era un reloj antiguo, de un valor similar al tuyo!!
    Uno nunca sabe con que se puede llegar a encontrar!!

    ResponderEliminar

BlogsPeru.com