jueves, 9 de octubre de 2008

El libro firmado por Pablo Picasso

Hace unas semanas recibimos un mail de un chico que estaba interesado en vender un libro que tenía la firma del famoso pintor y escultor español Pablo Picasso. Nos dijo que lo había conseguido en un puesto de libros usados por la Av. Grau y la verdad es que al principio dudamos de su autenticidad.
Unos días después nos mandó unas fotos de la pagina con la firma que estaba acompañada por un dibujo y una dedicación a Sapone en la parte superior.

Investigando en los forums averiguamos que Sapone era el sastre de Picasso y tenía la particularidad de no recibir dinero a cambio de su trabajo, sino que le pedía a todos sus clientes (la mayoría artistas) que le regalaran dibujos, pinturas o autógrafos.
Buscando en la base de datos de eBay encontramos que un libro igual con la misma dedicatoria se vendió en unos $3600.

Al saber el valor potencial del libro iniciamos la subasta en $0.99 y duró del 18 al 28 de Septiembre. Abajo les coloco el historial de ofertas. Después de 37 pujas, la subasta la ganó un londinense coleccionista, especialista, y comercializador de autógrafos al gran precio de ¡¡¡$5877.77!!! Entre los que pujaron se encontraban un taiwanés, un alemán, 3 gringos y un francés. El alza de la subasta se dió en los últimos segundos. En el último subió $1800!







Este es hasta el momento el artículo más caro que hemos vendido y una de las mejores anécdotas que tenemos, poder decir que tocamos, fotografiamos y vendimos un libro autografiado por uno de los más grandes artistas del siglo XX es algo increíble.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogsPeru.com