A principios de agosto pusimos en subasta un teléfono satelital Motorola Iridium 9500, con cargador al que le faltaba la antena. Estos teléfonos tienen cobertura mundial, no dependen del servicio de las compañías móviles locales y su precio en tienda bordea los $800.
Como éste teléfono no tenía antena y ya había sido usado, se decidió empezar la subasta en $74.99. La subasta terminó el 7 de Agosto con 5 postores y 10 ofertas ¡llegando al precio final de $500!
Pero lo interesante recién empezó ahí, ya que para nuestra sorpresa el nuevo dueño resultó ser de Scoresbysund, ¡Groenlandia!
Geográficamente sabíamos donde quedaba, pero no sabíamos a que continente pertenecía. Para eso consultamos la siempre útil Wikipedia. Descubrimos que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca, si bien está ubicada en el territorio americano es políticamente considerada parte de Europa, por lo que para hacer un envió a Groenlandia se debe pasar por aduanas de Dinamarca (ven todo lo que se aprende en este negocio).
El siguiente problema fue que el servicio Express de Serpost no llega hasta Groenlandia así que tuvimos que enviarlo a través de la empresa de couriers TNT. Resulto ser que por políticas postales, el envío de baterías y aparatos eléctricos están muy regulados y se precisa un almacenamiento especial para no interferir con los instrumentos del avión. Se tuvo que enviar el teléfono y la batería por separado.
Los paquetes salieron el 9 de Agosto y unos 6 días después el teléfono llegó a Dinamarca. ¡Estuvo retenido casi 2 semanas! hasta que por fin llego a Groenlandia. El comprador nos avisó que el paquete estaba en el pueblo pero que le estaban cobrando el transporte desde la oficina central de correo hasta su pueblo. Le ofrecimos pagarle el 50% del gasto adicional, que resultó ser bastante más de lo esperado.
Felizmente después de unos días la oficina de correos corrigió su decisión y no le cobraron por el transporte final. Pasaron casi 4 semanas para que el paciente señor de Groenlandia recibiera su teléfono Motorola Iridium 9500.
No más falta que llegue la batería…
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario