jueves, 21 de octubre de 2010

Venta y colección de abanicos antiguos


Hay algo sobre los abanicos antiguos que los coleccionistas adoran, un halo de misterio que los impulsa a investigar y adquirir más y más.
Algunos son de origen europeo, otros valiosísimas antiguedades chinas y otros estan fabricado con el preciado aunque vetado en mucho países, marfil. La existencia de los abanicos data de cientos y cientos de años, actualmente su valor se establece considerando esto sumado al nivel de detalle, material y estado de conservación . Según se cuenta, los abanicos, además de ser artículos de ornamentales y símbolos de moda, eran una forma silenciosa de comunicación por lo que encierran en si historia fascinantes.
Algunos de los más antiguos provienen de Egipto y eran fabricados con hojas de palma o plumas de aves, otros se producían con marfil, carey, bambú, tul, madera y otros materiales que de acuerdo a la procedencia eran tallados, pintados o trabajados de distintas formas.
Actualmente pueden encontrarse también en eBay, portal de subasta por Internet que concentra una gigante oferta y demanda de artículos de colección, los abanicos antiguos entre ellos. Hace solo 10 días LoTraesLoVendo concretó la venta de 2 de estas piezas, una de ella en más de $700 y otra en más de $500.
El primero fue un abanico tallado del siglo 19 que alcanzó los $726 en 7 días de subasta, aquí el link a la misma y el segundo, de origen europeo, era una hermosa pieza de filigrana esmaltada, alcanzó los $510.


Estos son sólo muestra de las posibilidades de venta en eBay de este tipo de coleccionables, algunas piezas vendidas en el portal han superado los $1000 por lo que si tiene uno, no duce en contactarnos para ayudarlo a venderlo y hacer dinero rápida y fácilmente.


1 comentario:

BlogsPeru.com