martes, 17 de agosto de 2010

Cámaras fotográficas de colección

En el caso de este coleccionable en particular, su valor, más que estar determinado por la antiguedad, está determinado por su calidad. Cámaras de los años 60 pueden venderse a precios muchísimo mayores que cámaras de los años 20. La marca, la complejidad y calidad del mecanismo así como de la imagen que produce, sumados a la condición de la misma son puntos a considerar al momento de valorizar una cámara.
Las primeras cámaras comerciales fueron introducidas por Kodak hace ya más de 100 años y muchísimos modelos de la marca salieron al mercado por lo que es aún común encontrar algunas bastante antiguas, unas con poco valor como colección pese a su edad y otras más escasas y buscadas que pueden alcanzar buenos precios.




En el amplio mercado de coleccionistas de cámaras fotográficas que encontramos en internet, podremos hallar a quienes se dediquen a buscas cámaras profesionales (que alcanzan los mejores precios), otros que solo compran cámaras comerciales de bajo costo, otros especializados solo en Polaroid, sólo cámaras de fuelle y un largo etc de subcategorías.
En líneas generales hay una serie de factores que determinarán el valor de una cámara, todos los factores son importantes y en su conjunto determinarán las posibilidades de un buena venta. En otros se considera:
Condición: Cámaras antiguas en el estado original y funcionando valen más que las malogradas o con excesivo desgaste o reparaciones. El mantenimiento y limpieza es importante siempre que no altere la estética original de la cámara.
Marca y modelo: Algunas marcas y modelos de cámaras antiguas son más populares que otras, como la Leica, porque fueron hechas por Leitz. Cámaras así, poco fáciles de encontrar, son valiosas, el valor se incrementa si aún es posible encontrar una película que le sirva. Cámaras de marcas poco afamadas, despertarán menor interés.
Interés: Algunas cámaras antiguas son de mayor interés para los coleccionistas, depende de su popularidad, marca, estilo, funcions, ect así como si durante su época fueron cámaras premium o fueron usadas por fotográfos reconocidos.
Otros: La antiguedad y precio original podrían no desempeñar un papel fundamental en el precio actual de una cámara. Estos artículos, no necesariamente se hacen más valiosos con los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogsPeru.com